FANDOM

Descargar-juego-guilty-gear-xx

Guilty Gear, subtitulado como The Missing Link, es la primera parte de la serie de Guilty Gear, este título fue desarrollado únicamente para la consola PlayStation.

HistoriaEditar

Guilty Gear es un juego de fantasía animada y poderes fantásticos que realizan los personajes del juego. La historia cuenta que en el 2010 se desarrolla una fórmula revolucionaria que dio energía ilimitada para todos, la cual fue adecuadamente llamada "Magia", pero aún con el problema de la energía resuelto, los humanos no pudieron detener las guerras internas, lo cual llevó al desarrollo de armas biológicas llamadas "Gears", seres que son el resultado de la fusión de ADN humano y animal mezclado con "Magia". Así en el año 2014 se forma el Proyecto Gear, estos Gears fueron creados para ser poco mas que esclavos e incapaces de pensamientos independiente. Buscando producir el arma perfecta, se creó el proyecto Justice, el Gear más poderoso de todos. Pero en el año 2074 Justice enloquece, dando a conocer al mundo que poseía conciencia propia y que tenia la habilidad de controlar a todos los Gears. Así pues, le declara la guerra a la raza humana. La devastadora guerra entre los humanos y los Gears duró 100 años. A esta gran guerra se le denominó "The Holy War" (La Guerra Santa). Debido a este evento, la nación conocida como Japón fue totalmente devastada y sus habitantes llevados casi por completo al exterminio. Durante "The Holy War" las naciones del mundo pusieron de lado sus diferencias y crearon una elite de guerreros para combatir la amenaza de los Gears, A este grupo de valientes guerreros se les conoció como "The Sacred Order of Holy Knights" (La Sagrada Orden de los Caballeros Sagrados) encargados de detener a Justice y su ejército de Gears. En el año 2175, "The Holy Knights" tuvieron éxito en derrotar a Justice y lo encerraron en una prisión dimensional, con Justice derrotado todos los demás Gears dejaron de funcionar y de este modo "The Holy War" llegó a su fin.

Sin embargo cinco años después de que concluyera "The Holy War", las paredes de la prisión dimensional de Justice empezaron a debilitarse. Anticipando el peligro que se avecinaba, rápidamente los líderes del mundo organizaron un torneo internacional de pelea para seleccionar miembros para una segunda Orden de Caballeros Sagrados. Sorprendentemente el premio de este torneo era cualquier cosa que se deseara. El Ganador podría pedir un deseo, cualquier cosa que pudiera imaginar se le concedería. Pero, durante el pánico generado acerca del inminente colapso de la prisión de Justices, pocos parecieron darse cuenta de las inusuales reglas del torneo, tales como la bienvenida de criminales al torneo y el permiso del derramamiento de sangre durante los combates.

HistoriaEditar

HistoriaEditar

La historia es uno de los puntos fuertes de esta saga, pues se trata de un relato muy interesante y sobre todo coherente. La historia de Guilty Gear se desarrolla en el futuro, alrededor del año 2180. En el año 2010 la humanidad descubrió una fuente ilimitada de energía de increíble poder, la cual fue adecuadamente llamada "Magia". Debido a ello las armas vivientes conocidas como "Gears" fueron creadas. Pero con el tiempo los Gears se revelaron contra sus creadores y bajo el comando de la Gear Justice declaran la guerra en contra de la humanidad. En respuesta a ello, las Naciones Unidas crean una elite de guerreros de todo el mundo llamada The Sacred Order of Holy Knights (La Sagrada Orden de los Caballeros Sagrados) para combatir a los Gears y así da inicio The Holy War (o las Cruzadas) la cual se prolongo por 100 años. Finalmente en el año 2175 The Sacred Order of Holy Knights logra derrotar a Justice y es encerrada en una prisión dimensional, de ese modo The Holy War llega a su fin.

Guilty Gear: The Missing LinkEditar

Cinco años después de que terminara The Holy War, el Gear conocido como Testament intenta liberar a Justice de su prisión dimensional. Para evitar esto las Naciones Unidas realizan un torneo con la intención de encontrar guerreros para formar una segunda Sacred Order of Holy Knights y de ese modo detener a Testament y Justice. Al final, el caza recompensas conocido como Sol Badguy derrota a Justice de nuevo, y esta vez para siempre.

Guilty Gear X: By Your SideEditar

Menos de un año después del incidente de Justice, llegan respotes del descubrimiento de un nuevo Gear del tipo "comandante". Con el temor de otra posible guerra, las Naciones Unidas inician otro torneo, en esta ocasión se entregaran 500,000 dólares mundiales a quien sea capaz de destruir al Gear. Un gran número de caza recompensa se dirigen al lugar llamado Devil Living Place (La Casa del Demonio), en donde vive el misterioso Gear, que resulta ser una chica llamada Dizzy, y aunque es muy poderosa, no tiene intenciones de lastimar a nadie. Es Sol Badguy quien la derrota, pero por razones desconocidas le perdona la vida y la deja ir. Más tarde Ky Kiske, integrante de la Fuerza Policíaca Internacional, la encuentra y para protegerla la pone bajo el cuidado de Johnny, capitán de los piratas aéreos del Jellyfish. Johnny le ofrece a Dizzy unirse a su tripulación, en donde estará segura de los caza recompensas. Mientras tanto la caza recompensas y cocinera Jam Kuradoberi se las arregla para obtener el dinero de la recompensa, argumentando que fue ella quien derrotó a Dizzy y así por fin logra el sueño de abrir su propio restaurante.

Guilty Gear XX: The Midnight CarnivalEditar

Semanas después de los acontecimientos ocurridos en Devil Living Place. Una misteriosa organización llamada La Administración de Post-Guerra (Postwar Administration Bureau/Shuusen Kanrikyoku) hace su aparición. Al parecer su intención es capturar a los Gears y a los peleadores más poderosos, sin embargo su objetivo definitivo se ignora. Al mismo tiempo surge otro personaje, un hombre misterioso que clama ser el creador de los Gears (los cuales fueron creados hace más de 100 años) y al cual todos se refieren a él simplemente como "Ese Hombre" (That Man/Ano Otoko). De nueva cuenta todos los peleadores se ven envueltos en situaciones fuera de control, principalmente ocasionadas por I-No, una misteriosa chica que trabaja bajo las órdenes de "Ese Hombre" por razones aún desconocidas.

PersonajesEditar

Anexo: Personajes de Guilty Gear

Este juego se destaca por sus personajes con gráficos en 2D y diseños al estilo anime. Cada entrega trae personajes desbloqueados para jugar, y otros desbloqueables en el modo Arcade. Las diferencias entre unos y otros son claras así como su desenvoltura en el campo de batalla, pues los hay rápidos pero poco fuertes, ágiles y con pocos golpes especiales, demoledores pero muy lentos, centrados en los hechizos, etc. Además, cada personaje podrá escoger entre un tipo de lucha más agresiva, defensiva o media, acarreando diferentes consecuencias cada una de las elecciones. La variedad y las posibilidades son desbordantes.

Universo en expansiónEditar

La saga de Guilty Gear no solo se limita a los videojuegos, si no también a otros medios en los cuales se desarrollan historias que complementan el universo y son perfectamente coherentes con las historias presentadas en los juegos. Se pueden encontrar historias en novelas, drama CD’s y mangas, así como datos importantes en Libros de arte y enciclopedias.

Novelas

  • Lightning The Argent: Historia situada después de los eventos de Guilty Gear: The Missing Link. En esta historia Ky investiga a una misteriosa organización llamada "Blackard Company" pues se cree que esa organización tiene cautivo a un Gear de tipo comandante y planean usarlo para controlar a otros Gears.
  • The Butterfly and Her Gale: Historia situada en algún momento después de Guilty Gear XX. Chipp trabaja como guardaespaldas de la presidenta del País A (anteriormente Estados Unidos de América) Erica Bartholomew quien esta en peligro al tratar de crear un alianza con el país de Zepp en contra del Gremio de Asesinos. En esta historia Chipp descubre al verdadero asesino de su maestro.

Drama CD’s

  • Guilty Gear X Volumen 1&2: Eventos previos a Guilty Gear X. Se descubre un extraño artefacto en unas ruinas del mundo antiguo. Dicho artefacto contiene información de la tecnología anterior al uso de la "Magia", Tecnología conocida como "Blacktech". Esto ocasiona una carrera contra el tiempo para recuperar tal artículo. El volumen 2 incluye una historia donde se cuenta la primera vez que Dizzy y Testament se conocen.
  • Guilty Gear XX Red Side & Black Side: Esta historia se sitúa durante los días de The Holy War. Durante una misión de la Santa Orden, Sol y Ky conocen a I-No, a quien Sol trata de matar inmediatamente después. Al acudir a un llamado de auxilio en la ciudad de Roma, Italia, la Orden sufre una terrible pérdida y el futuro de la humanidad parece perdido, sin embargo aún queda una esperanza.
  • Guilty Gear XX Night of Knives vol. 1, 2 & 3: Historia situada antes de Guilty Gear: The Missing Link. Zato, Venom y Millia son contratados para asesinar a un príncipe de cierto país en Europa. Pronto descubren que han sido engañados y juntos intentan buscar venganza.

Manga

  • Guilty Gear Xtra: Único manga oficial de Guilty Gear. Cuenta la historia de Tyr, un misterioso niño de gran poder que participo en The Holy War junto a Kliff Undersn. Pero misteriosamente Tyr desapareció justo antes de terminar The Holy War. 15 años después Tyr es encontrado en animación suspendía dentro de un templo en una colonia japonesa, en donde conoce a una chica de nombre Mizuha. Junto con ayuda de Sol y Ky, Tyr debe luchar contra una misteriosa mujer llamada Geena, perteneciente a la Administración de Post-Guerra.
  • ==Comentarios==

A pesar de ser el primer juego de la franquicia, este en realidad revela muy poco acerca de la historia previa al juego. No fue hasta la llegada de varios Drama CD, novelas y los vídeo juegos posteriores para que la trama del juego pudiese ser aclarada y posteriormente expandida.

A partir de su salida, muchos pensaban que Guilty Gear solo iba a ser un juego de peleas ordinario, al contar con una resolución parecida a la saga The King of Fighters. Con la primera entrega se consiguió un buen número de aficionados. Además de la versión para PlayStation, existe una versión para teléfonos móviles exclusiva en Japón.

Los destroyed, que son las jugadas más poderosas del juego, permiten ganar las dos rondas de inmediato